Publicado por : Adycto 27 de outubro de 2008


Hoxe levanteime con mal pé e, tras ler as cartas ao director que hoxe publica o xornal El Correo Galego, púxenme todavía peor. Un rapaz de Ferrol, que escribe baixo o nome de Dionisio, enviou ao xornal compostelán un escrito sobre a CdC que creo que non debemos de deixar sin leer. Aquí vai: "Hablemos claro. El diario La Voz de Galicia lleva meses abanderando una campaña feroz de torpedeo diario contra la Cidade da Cultura. Aduce que supone un gasto inútil y que si se materializa los gallegos nos vamos a tener que hacer el haraquiri para acometer su sostenimiento.


La Cidade da Cultura puede funcionar perfectamente si se hacen las cosas bien y se cuenta con profesionales con altura de miras. Realmente puede convertirse en un icono, en una revolución cultural para el disfrute de los gallegos y de todo el que desee visitarlo. Esto es lo que La Voz teme precisamente: que el Gaiás funcione. Y sospecha que será así. Lo que a La Voz le gustaría sería que se hiciera en A Coruña, en cuyo caso el proyecto sería absolutamente necesario, oportuno, estratégico y bla, bla, bla?


No es la primera vez que el lobby coruñés utiliza su sable mediático para sabotear proyectos en otras ciudades, como Vigo y Santiago. Lo que sí echo de menos es una respuesta contundente de EL CORREO GALLEGO, el cual, curiosamente, se caracteriza por admirar permanentemente a los políticos y empresarios herculinos, así como a su equipo de fútbol.


De todos modos, lo siento por La Voz porque la Cidade da Cultura se va a hacer, no tiene marcha atrás y es una obra definitiva que tendrá éxito. Ah, por cierto, el puerto exterior de A Coruña, que cuesta más del doble que el Gaiás, no es una infraestructura estratégica ni necesaria; en realidad, esto nos lo ha hecho creer La Voz a base de un bombardeo permanente. Realmente es una obra carísima, peligrosa y que ofrece muchas dudas. Pero La Voz nos quiere colar muchas milongas aprovechando la repetición insistente y su gran difusión. Lo siento, pero esta vez no les ha salido bien la estrategia porque la Cidade da Cultura es ya una realidad magnífica e imparable para el disfrute de todos. "


Creo que sobran os comentarios aínda que, todo hai que dicilo, o do Porto Exterior de A Coruña é o outro grande disparate orzamentario que os galegos estamos a asumir sen queixarnos como deberiamos. Sobre todo pensando no complexo da obra e na cercanía do porto ferrolán.

Conversando

Con tecnoloxía de Blogger.

Arquivo Xornal Aberto

Busca no Blog

- Copyright © Xornal Aberto -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -